Búsqueda personalizada

Fuente dual a partir de una común, con dos 7805


Cuando  tenemos una fuente de alimentación sencilla y tenemos que trabajar con circuitos digitales o con amplificadores operacionales que requieren ser alimentados con una fuente de tensión de doble polaridad (dual) entonces podemos recurrir a este circuito. Este nos permitirá obtener un voltaje negativo a partir de una tierra virtual.

 Clasificación : Revisado  Simulado Garantía

Circuito de fuente de tensión dual con dos 7805 Livewire

Funcionamiento:

Con el primer regulador 7805 (RG2) obtendremos 0 y 5 voltios que usaremos de referencia (tierra virtual) para el siguiente regulador por lo tanto tendremos una tensión de 10 voltios en la salida de RG1. Si a los 5 voltios de RG2 los convertimos en la tierra del circuito la salida inferior mostrará una tensión de -5V y la superior +5V.
Atención: El voltaje de la fuente que usaremos como primaria deberá ser 3 voltios superior a la suma de voltajes que tendremos en la salida (10 Voltios) si queremos que los reguladores funcionen en su zona de operación normal, por lo tanto la menor tensión que aplicaremos será de 13 voltios.



Simulación electrónica con Livewire

Usaremos este esquema de circuito para hacer la simulación.

Simulación del circuito con Livewire fuente dual 7805


Circuito impreso con Livewire y PCB Wizard

Atención: Deberemos colocar los reguladores en un disipador con sus respectivas micas aislantes, sino haremos un corto circuito entre ellos. Tampoco debemos interconectar la tierra virtual con el negativo de la fuente primaria sino también haremos otro corto... (creo que al circuito le faltó un fusible). Bueno, no sean haraganes y coloquenlo uds. ; )

Circuito impreso PCB Wizard Livewire fuente dual 7805   Circuito impreso fuente dual reguladores 7805

Circuito impreso PCB Wizard Livewire 1/1   Circuito impreso PCB Wizard Livewire arriba



Download

Circuito para simular con Livewire: ----->5volt-dual.lvw.zip

Impreso con PCB Wizard: ----->5v-dual-7805.pcb.zip 


ARTICULOS RELACIONADOS

Convertir fuente sencilla en dual






Copyright © 2009-2012 - Desarrollo de William G. Puentes