Software electrónico


Software para diseño y análisis electrónico

Eagle

Nos permite realizar esquemas y diagramas de circuitos electrónicos y luego de realizados llevarlos a un diseño de circuito impreso.


gEDA

Usado en electrónica para diseño de circuitos eléctricos, captura esquemática, simulación y creación de modelos.


Kicad

Es un programa que nos ayudará en el diseño, con el podemos crear el esquema y luego crear el circuito impreso.


Ktechlab

Es un entorno de desarrollo integrado para diseñar y simular circuitos electrónicos analógicos, digitales y microprocesadores básicos como los microcontroladores PIC.


Livewire

Es un Laboratorio Virtual con el cual podremos hacer simulaciones de circuitos electrónicos virtuales empleando animación y sonido. Primero creamos el esquema o diagrama y luego podemos pasar a la simulación del circuito.


Piklab

Es un entorno de desarrollo integrado (IDE) para aplicaciones electrónicas basadas en microcontroladores de Microchip PIC y dsPIC similar al MPLAB.


Proteus

Proteus nos permitirá realizar diseño y simulación electrónica y es desarrollado por Labcenter Electronics y consta de dos programas principales; Ares e Isis, y los módulos VSM y Electra.


Qucs

Simulador gráfico de circuitos electrónicos, de código abierto (software libre) que nos permite a partir del dibujo del esquema o diagrama simular circuitos electrónicos simples o bastantes complejos en nuestro sistema.